SEGUROS DE VIDA Y ACCIDENTES COLECTIVOS PARA EMPRESAS

ASESORAMOS PROFESIONALMENTE A LOS EMPRESARIOS PARA DETERMINAR LA OBLIGATORIEDAD O NO DE SUSCRIBIR UN SEGURO COLECTIVO DE VIDA O ACCIDENTES SEGÚN EL CONVENIO COLECTIVO AL QUE ESTÉN ADSCRITOS LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA

En toda actividad empresarial, pueden producirse accidentes de sus trabajadores mientras están desempeñando su correspondiente labor en la empresa.     

Ante esta tesitura, las empresas pueden cubrir estas contingencias mediante la contratación de un seguro de vida o accidentes colectivo bien de forma voluntaria como un beneficio social a favor de sus trabajadores o bien de forma obligatoria si así lo establece el Convenio Colectivo en el que se encuadra la actividad de la misma. Segurode.com, asesora a las empresas sobre la obligatoriedad o no de suscribir un seguro de vida o accidentes colectivo para sus trabajadores.

¿Qué es un Seguro de Convenio Colectivo obligatorio?

Se trata de un seguro de vida o accidentes colectivo mediante el cual estarían cubiertos todos los trabajadores dados de alta en los TC-2 de la empresa, por los posibles accidentes laborales o no laborales así como por las enfermedades profesionales o comunes que pudieran sufrir y que dieran lugar a una indemnización en la cuantía establecida en el Convenio Colectivo al cual están adscritos los mismos.  Además, es conveniente distinguir que el seguro colectivo de accidentes de convenio como norma general cubre los accidentes que pueda sufrir el trabajador en el desempeño de su labor, pero en algunas ocasiones esta cobertura se extiende también a accidentes «no laborales», aunque no es lo habitual. Incluso hay algunos convenios que van más allá y establecen también la obligatoriedad de un seguro de vida además del de accidentes, es decir, cubriría en caso de muerte por cualquier causa natural.

¿Es obligatoria su contratación por parte de la empresa?: 

Es un seguro obligatorio si así lo establece el Convenio Colectivo en el que se encuadra la actividad de la empresa en cuestión. La mayor parte de los Convenios Colectivos aplicables a las empresas en los diferentes sectores de actividad, incluyen la obligación de disponer de una póliza de seguros que cubra indemnizaciones en los casos de Fallecimiento, Gran Invalidez e Incapacidad Permanente de trabajadores, derivadas de accidente de trabajo. Las cuantías que debe cubrir este seguro se recogen en el texto del convenio colectivo aplicable a cada empresa.

¿Qué ocurriría si la empresa no contratase el seguro de Convenio Colectivo obligatorio?: 

Pues que la misma correría muchos riesgos, incluso podría verse afectada la estabilidad financiera de la empresa si uno de sus trabajadores sufriera un accidente laboral. Si esto ocurriese y no tuviera contratado el seguro de convenio, tendría que hacerse cargo de todos los costes frente al trabajador o sus herederos. Dependiendo de las coberturas a que obligue el Convenio Colectivo (fallecimiento, invalidez permanente, etc.), el importe a pagar podría ser muy cuantioso para la empresa y realmente perjudicial para la supervivencia de la misma. Igualmente, el no cumplir la empresa con esta obligación podría dar lugar a sanciones en caso de revisión por parte de Inspección de TrabajoSeguridad Social.

¿Qué diferencias hay entre el seguro de Convenio Colectivo obligatorio y la Mutua de Accidentes Laborales?: 

A menudo se confunde el contratar el seguro de Convenio Colectivo de accidentes o vida obligatorio con la adscripción a una Mutua de Accidentes Laborales. Pero existe una diferencia bien clara entre un caso y otro. La Mutua de Accidentes Laborales se encarga de proporcionar asistencia sanitaria en caso de un accidente de trabajo o de una enfermedad profesional. En cambio, el seguro de Convenio Colectivo obligatorio de accidentes o vida, si se produce un incidente de este tipo, otorga una indemnización monetaria.

Gracias a la contratación de un seguro colectivo de vida o accidentes, la empresa aporta un valor añadido a toda su plantilla.

En los seguros colectivos de vida, la prima pagada por la empresa se deduciría íntegramente en el Impuesto de Sociedades, ya que debe imputarse obligatoriamente a los empleados.

Si por un Convenio Colectivo, la empresa tuviese la obligación de indemnizar a los trabajadores cuando sufren un accidente, el seguro de accidentes o vida de convenio es la solución.

Mucho por muy poco: se trata de un seguro muy económico, pero muy importante y conviene tenerlo en cuenta.

La contratación de un seguro colectivo de vida o accidentes por parte de la empresa para todos sus trabajadores, aporta seguridad económica para las familias de los mismos en caso de que ocurra algo.

Es la forma ideal de prevenir cualquier situación y proteger a sus empleados frente a ellas.

Otra ventaja de este tipo de seguros son los beneficios fiscales que traen, ya que las primas son deducibles de la base imponible del IRPF del trabajador.

Como seguros colectivos, tienen una importante ventaja frente a los seguros de vida individuales: son pólizas mucho más baratas y por tanto para el trabajador supone un ahorro frente a un seguro de vida riesgo individual.

Calcula el precio de nuestros Seguros de Vida y Accidentes Colectivos para Empresas

Déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar un presupuesto sin compromiso con las máximas garantías.

    *Podrás retirar tus consentimientos en cualquier momento siempre y cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de obligaciones y la atención de responsabilidades contractuales. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

    N

    PRECIO

    Te facilitamos la búsqueda del seguro que mejor se adapte a tus necesidades: Precio y cobertura.

    N

    EXPERTOS

    Contacta a través nuestro. Contamos con más de 150 especialistas.
    N

    LÍDERES

    Aprovéchate de los mejores precios, con las aseguradoras líderes en el mercado.
    N

    SERVICIO

    Ofrecido por una de las mayores corredurías de seguros a nivel nacional.
    N

    RAPIDEZ

    Ahorra tiempo y dinero.

    Más información sobre este seguro

    Tipos de seguros
    Coberturas básicas
    Coberturas ampliadas
    Exclusiones

    También te podría interesar

    Seguro de impago de alquiler

    Desde 25 euros

    Asegúrate de que cobras tu alquiler

    Seguro de comunidades

    Desde 250 euros

    Pólizas para todo tipo de comunidades con el mejor precio del mercado

    Seguro de salud

    Desde 26 euros

    Tu seguro médico, con una amplia variedad de coberturas

    Seguro de mercancías

    Desde 143 euros

    Todas las mercancías cubiertas por el mejor seguro

    Seguro de autobuses

    Desde 950 euros

    Aseguramos autobuses y autocares con precios especiales para flotas completas

    Seguro de caravanas y autocaravanas de Allianz

    Desde 62 euros

    Seguro de Caravanas y Autocaravanas de Allianz

    Seguro de Salud de Adeslas

    Desde 14.5 euros

    Seguro de Salud de Adeslas

    Seguros de bicicletas

    Desde 22 euros

    Disfruta de tu bici mientras nosotros nos preocupamos por protegerte

    Seguro de mascotas

    Desde 24 euros

    El seguro para tu mascota con el precio más barato del mercado

    Seguro de bodegas, cooperativas y almazaras

    Desde 600 euros

    Especialistas en seguros para el sector vinícola y oleícola

    Seguro comercios y locales

    Desde 133 euros

    Te asesoramos gratuitamente en la elección de la póliza para asegurar tu negocio

    Seguro de vida

    Desde 21 euros

    Presupuesto personalizado para que no pagues de más en tu seguro de vida

    Seguro de viaje

    Desde 52 euros

    Disfruta de tu viaje. El seguro de asistencia barato lo buscamos nosotros

    Seguros de coche

    Desde 150 euros

    Asegura tu coche con las mejores coberturas y sin pagar más

    Seguro de responsabilidad civil medioambiental

    Desde 0 euros

    Protección para tu empresa frente a reclamaciones por causas medioambientales

    Seguros por días

    Desde 65 euros

    Disponible para una amplia variedad de seguros

    Seguro de impago de alquiler

    Desde 25 euros

    Asegúrate de que cobras tu alquiler

    Seguro de Salud de Aegon

    Desde 15 euros

    Seguro de Salud de Aegon

    Seguro de decesos

    Desde 47 euros

    Coberturas personalizadas con el mejor precio del mercado

    Seguro de hogar

    Desde 73 euros

    Contratar seguro de hogar con las aseguradoras líder

    ¡A partir de ahora podrás centrarte en la experiencia del trayecto y olvidarte de los papeleos!

    Responsabilidad Civil Obligatoria, Defensa jurídica, Accidentes, Asistencia 24 horas, Reclamación de multas, Rotura de cristales, Robo y expoliación, Incendio o explosión, Fenómenos naturales, Daños propios (con o sin Franquicia), daños provocados a terceros por la caravana en reposo, seguro de carné y mucho más… ¡Hay infinitas posibilidades!

    Al contratar un seguro con nosotros estás mejorando tu calidad de vida. Porque, recuerda, Segurode no es un mero comparador: la misión de nuestra empresa es tu protección y tranquilidad. En definitiva, velamos para que puedas encontrar un seguro barato con el que sientas confianza a la hora de poner rumbo a cualquier aventura.

    ¿Y qué tienes que hacer para conseguir la mejor relación calidad-precio con un trato personalizado? ¡Es muy sencillo! En primer lugar, nuestro equipo, formado por más de ciento cincuenta profesionales altamente cualificados, hablará contigo con el fin de conocer tus prioridades y necesidades.

    Después de esa charla, nos pondremos manos a la obra para buscar el modelo que más encaje con tu perfil. En Segurode trabajamos con más de cincuenta compañías de referencia en el sector de las aseguradoras, como Mapfre o Allianz. La buena noticia es que, si nos eliges, te ahorraremos el tener que ir comparando los precios una por una para escoger la opción que garantice la protección de tu familia. Y todo ello, al mejor precio del mercado!

    Olvídate de la letra pequeña, nosotros conseguiremos el seguro que te da tranquilidad, ¡sin mover un dedo! ¿A qué estás esperando? Pide tu presupuesto ahora y descubre lo que es viajar sin que nada te atormente. Seguros de autocaravana por días, por meses… ¡Alarga el viaje todo lo que quieras!

    Domina la carretera confiando en el líder en seguros. La mejor cobertura al precio más barato, en Segurode. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través del teléfono en el número 912 061 084. Te convencerás de que, al confiar en nosotros, estás mejorando tu experiencia de viaje.

    ¿Quieres contactar con nosotros?

    ¡Escríbenos!